EL FESTIVAL

ANIMAL Film Fest (AFF) celebra y rinde homenaje al género de cine de horror, brindando a los cineastas independientes la oportunidad de mostrar sus películas a los fanáticos del Estado de Michoacán.


AFF es un espacio de difusión para obras de géneros cinematográficos vinculados con el horror, suspenso y/o thriller, obras de todo el mundo que estarán en competencia para hacer vibrar a los espectadores en cada proyección.


ANIMAL Film Fest surge tras la necesidad de fomentar el desarrollo de la cultura cinematográfica en el Estado de Michoacán, enfocando los esfuerzos hacia el desarrollo y proyección del cine de horror; despertar el interés del público michoacano por consumir este género cinematográfico; y motivar el crecimiento de los creadores regionales.


Además de ser un espacio de reunión e intercambio de ideas entre cineastas de todo el mundo, tiene distintas expresiones artísticas y culturales para enriquecer la experiencia de cada uno de los asistentes. El ciclo de proyecciones, charlas y demás actividades se realizan siempre de manera gratuita para el público que nos acompaña.


Nuestro principal objetivo es promover el desarrollo y creación de material cinematográfico del género de horror. Así como establecer en Michoacán un punto de encuentro entre realizadores y audiencia que gusta del terror como género, del cine, y de los festivales, para generar mayor movilidad al interior del estado.


ANIMAL Film Fest es una producción de ROT Movie Makers.



THE FESTIVAL

ANIMAL Film Fest (AFF) celebrates and honors the horror film genre, giving to independent filmmakers the opportunity to show their films to the fanatics of Michoacan’s State.


AFF is a spread space to projects linked with the horror film genre, thriller and projects from all over the world that will be competing to make the viewers quiver in each screening.


ANIMAL Film Fest comes from the need to promote the development of film culture in the state, focusing efforts to the development and screening of the horror films; foment the interest of the Michoacan public to consume this film genre; and motivate the growth of regional creators.


In addition to being a meeting place and exchange of ideas between filmmakers from all over the world, it has different artistic and cultural expressions to enrich the experience of each one of the attendees. The cycle of screenings, talks and other activities are free for the public that accompanies us.


Our principal objective is to promote the development and creation of cinematographic material of the horror genre. As well as establishing a meeting point in Michoacan between filmmakers and an audience that likes horror as a genre, the movies, and festivals, to generate greater mobility in the state.


ANIMAL Film Fest is a ROT Movie Maker’s production.

LA ESTATUILLA | AWARD

EL ANIMAL

El diseño de la estatuilla que galardona a los ganadores de ANIMAL Film Fest tiene su origen en la mente de Juan Carlos Santos Mendoza, dándole vida desde el boceto hasta el modelo 3D. Se trata de un cráneo, al parecer, de origen bóvido, amalgamado con la cornamenta de un mítico dragón, parece que se trata de algo siniestro, sin embargo, es una composición entre el instinto animal y la fantasía.


Utilizando materiales de reciclaje en el fundido de impresión 3D y montado en una base de Cantera, roca rosada tradicional de la región de Morelia, pretende ser una representación artística que una los beneficios de la tierra con el cráneo en descomposición.


Mejor diseño de arte, montaje, personaje, efectos visuales, maquillaje, fotografía, actor, actriz, cortometraje internacional, cortometraje mexicano y cortometraje michoacano, son las once categorías a premiar.



THE ANIMAL

The design of the award that honors the winners of ANIMAL Film Fest has its origin in the mind of Juan Carlos Santos Mendoza, bringing it to life from the sketch to the 3D model. It is a skull, apparently of bovine origin, amalgamated with the antlers of a mythical dragon, it seems somewhat sinister, however, is a composition between animal instinct and fantasy.


Using recycled materials in the 3D printing cast and mounted on a Cantera base, traditional pink rock from the Morelia region, intended to be an artistic representation that unites the benefits of the earth with the decomposing skull.


Best art design, editing, character, visual effects, makeup, photography, actor, actress, international short film, Mexican short film and Michoacan short film, are the eleven categories to be awarded.

PRODUCCIÓN GENERAL

CRYSTAL ORTEGA

PRODUCCIÓN GENERAL, LOGÍSTICA & RELACIONES PÚBLICAS

Licenciada en Ciencias y técnicas de comunicación egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, UNID Morelia.


En 2007 se integró a los medios de comunicación en conducción y producción de programas de TV, para 2010 fundó la agencia Es Modelos donde, además de actividades propias de producción, coordinación de eventos y talentos, se enfocó en la parte ejecutiva. Actividad que lleva hasta la actualidad.


Reforzó su formación académica con un diplomado en Diseño de interiores por la Universidad Complutense de Madrid mediante Elle decoración México en 2019.


Codirigió el cortometraje Bell (stop motion). Fue continuista y asistente de producción de Bárbara, trabajo seleccionado en la sección michoacana de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


Su más reciente trabajo cinematográfico es Cambiante, donde se encargó del diseño de producción y maquillaje.

BEATRIZ ANDALÓN

PRODUCCIÓN GENERAL & VOZ OFICIAL

Licenciada en Ciencias de la comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) con maestría en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Así mismo, cuenta con especialidad en Relaciones públicas y Branding, Naming y Design Thinking.

 

Productora de diversos cortometrajes, así como de programas de televisión y radio en la capital michoacana. Co-fundadora y coordinadora de la productora de medios digitales Mamá gallina, especializada en la producción de audio y video.


Ha grabado voces para diversas marcas como Pritt, Cinépolis, Primavera, Unilever, instituciones públicas y privadas.


Se dedicó a la docencia por 11 años en la Universidad Vasco de Quiroga en diversas carreras con materias como Taller de producción radiofónica, Expresión verbal, Taller de publicidad y Marketing político. De igual manera, fungió como Coordinadora de protocolo del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, así como líder de diversos proyectos, acreditaciones, eventos, entre otros.


Hoy en día, es Visual merchandising assistant en el equipo Tempe, Zara Nieuwendijk (NL), en busca de generar estrategias orientadas a mejorar la experiencia del cliente, que incluye la presentación y disposición del calzado, bolsos y accesorios de tendencia en aparadores de forma estratégica para optimizar su visualización y accesibilidad.

FELIPE GODOY

PRODUCCIÓN GENERAL, LOGÍSTICA & PATROCINIOS

Experimentado productor con sólida trayectoria en logística, comunicación, producción audiovisual y medios.


Guionista ganador de la edición 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia con su obra Visiones infantiles. Miembro del Consejo evaluador de FOCINE para Apoyo a la postproducción de largometrajes y cortometrajes en 2023.


A través de la marca Espanto: fábrica de monstruos, imparte el taller Prostéticos de Látex y su aplicación en caracterización en colaboración con el departamento de Cine de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán.


Es Productor del festival mexicano de cine de horror ANIMAL Film Fest y contribuye activamente en el consejo técnico de la Red Michoacana de Festivales de Cine. Se desarrolla en el campo de logística y cuentas clave dentro de la agencia EsModelos y funge como productor general en Magic, logística y eventos.


Actualmente produce Visiones Infantiles y promociona su cortometraje Muevecosas, que se encuentra en ruta de festivales de la mano de la productora ROT Movie Makers.

LUIS FLORES

PRODUCCIÓN GENERAL, LOGÍSTICA & IMAGEN

Licenciado en Ciencias de la comunicación, con más de 30 años de experiencia en producción audiovisual, especialmente en televisión y cine.


Realizó la fotografía de Bárbara (2009), cortometraje seleccionado en la sección michoacana de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


En la Ciudad de México, formó parte del equipo de producción de Monster, Grupo Creativo, colaborando con marcas como Aeroméxico, Nescafé, HP y Doritos. También, desempeñó el rol Supervisor de efectos visuales en el largometraje fantástico Ángel Caído (2011). Posteriormente, en el área de postproducción de Circo Films, en proyectos para Coca-Cola, Sony, Andrea, Ford y Nestlé.


Ha ejercido como Jurado calificador de Espanto Film Fest, FICUVAQ y Anima in situ.  Fue Coordinador general del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ. Director del cortometraje Cambiante (2019), seleccionado en más de 85 festivales y muestras internacionales.


Actualmente, es Productor del festival mexicano de cine de horror ANIMAL Film Fest y Coordinador general de la Red Michoacana de Festivales de Cine. Además, es parte del Consejo de evaluación de FOCINE en la convocatoria de Apoyo para equipar y/o acondicionar espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2024. También, imparte las materias de Discurso audiovisual, Laboratorio audiovisual y Producción cinematográfica en Multimedia digital y Ciencias de la comunicación de la Universidad Montrer.